Inicio » Mandalas » Mandalas en piedras
Mandalas

Mandalas en piedras

Los mandalas en piedras  son muy bellos y coloridos. La variedad de diseños para ver y disfrutar es increible !

Estos hermosos mandalas en piedra están realizados con  puntillismo, una técnica bastante antigua desarrollada por los indígenas australianos. Los pequeños puntos forman patrones intrincados armando la forma del mandala , que se parecen mucho más complicado de lo que realmente son.

Lo interesante es que no se necesitan muchos conocimientos especiales  y con un poco de inspiración  y práctica podrás para obtener hermosos mandalas en piedras

Cómo pintar mandalas en piedras

Aquí puedes  ver el  paso a paso:

Para empezar a pintár los mandalas en piedras lo único que tienes que hacer es encontrar piedras con su superficie suave y lisa para a poder pintar sobre ella.
Si es posible elige piedras redondas y aplanadas porque tienen una mejor superficie para pintar los Mandalas.

Antes de empezar debes limpiar las piedras con un poco de agua jabonosa.
Aconsejo aplicar una capa de barniz transparente sobre la superficie seca y limpia, para que sea más fácil el proceso de pintura, pero también puedes saltearte este paso.

Qué pinturas utilizar para realizar los mandalas en piedras?

Para pintar las piedras con mandalas  utilizaremos las pinturas acrílicas. Lo más importante es obtener tenga la consistencia adecuada. Si la pintura está demasiado espesa o pastosa, será necesario añadirle un poco de agua .

Prueba: Deja caer que algunas gotas de pintura en un pedazo de papel. La pintura debe ser lo suficientemente líquida para formar una forma redondeada por su cuenta. Si la pintura es demasiado gruesa, es muy difícil trazar los detalles finos o líneas estables.

 Los pinceles

La elección de los pinceles adecuados es  importante para obtener buenos resultados ! Para la  pintura de mandalas en piedras debe usar pinceles redondos, de pelo sintético y con punta.  Los pelos sintéticos son buenos para pintar pequeños detalles por que permiten un máximo control.

Para pintar los puntos necesitarás  pinceles de tamaño 0 para los puntos pequeños y 2 para los puntos más grandes. Los pinceles para pintar uñas también pueden ser muy útiles para hacer las pequeñas decoraciones.

Cómo comenzar a pintar los mandalas en piedras:

Para que los colores de los mandalas en piedras se vean más luminosos, pinta un circulo con un color oscuro (en este caso negro) sobre la superficie de la piedra. La pintura del redondel debe quedar bien  pareja.

1. Deja un poco de espacio a los lados de la piedra, porque el  mandala será más grande que la capa de fondo oscuro.pintar-piedras2. Cuando el color oscuro esté bien seco, pintar un punto blanco exactamente en el centro.
pintar-mandalas-sobre-piedras

3. Para la primera fila pinta un círculo alrededor del punto grande con una gran cantidad de pequeños puntos blancos. El patrón se verá más bonito si todos los puntos de una fila son del mismo tamaño y se colocan de manera uniforme

Mandala Stone

4. Comienza la segunda fila de puntos con el color más claro. Coloca los puntos entre los puntos de la fila anterior. Es importante  que dejes un pequeño espacio de separación entre todos los puntos de una fila.
mandala-pintados
5. Los puntos siguientes deben más grande y un poco más oscuro con cada fila.
Para este mandala se realizó un degrade con el color púrpura. El color más claro debe ser muy claro, más blanco que purpura. Añadir una o dos gotas del color más oscuro a la pintura para cada nueva fila. Es importante guardar una pequeña cantidad de cada color para más adelante.

mandalas-sobre-piedras

6. Los espacios entre los puntos deben ser un poco más grande con cada fila.

mandala-piedras

7. Pinta los puntos cerca del borde de la capa inferior. Si se queda sin capa de fondo en algunos lugares, simplemente vuelve a aplicar un poco de color oscuro para igualar la forma.

mandala-sobre-piedras

8.Pinta los puntos de su última fila a mitad de camino a través del borde de la capa de fondo oscuro

mandala-con-puntillismo

9. Rellena los pequeños huecos entre los puntos más grandes con pequeños puntos blancos.Utiliza un  pincel más pequeño .

mandalas-y-piedras

10. Para mejorar el efecto de degradado y añadir un poco de profundidad al patrón, puedes pintar puntos más pequeños en los puntos de colores de cada fila. Elige siempre la sombra de la fila anterior  como se indica en la imagen. Si el contraste entre los tonos es demasiado pequeño, añade un poco de pintura blanca para cada tono.

Mandala Stone

11. Añade pequeños detalles en el borde de mandala, como una línea recta de puntos de diferentes tamaños.
Comienza con un punto  más grande, seguido de tres más pequeños.
Para evitar que las formas  salgan torcidas, imagina una línea recta desde el centro hasta el borde y sigue la línea para agrega los pequeños detalles.Mandala Stone

12. Se ha añadido un punto de color brillante en los puntos medios y pequeños en el exterior.
como-pintar-piedras-con-mandalas

13. Al acabado añadele una capa de protectora de pintura en aerosol transparente si lo deseas.mandala-sobre-piedra-1

Este es patrón del diseño para pintar:

Mandala Stone

Más ideas y colores!

mandalas-con-tecnica-puntillismo

mandala-stone-02

El tutorial  de los mandalas en piedras completo lo podrás encontrarás aqui: http://colorful-crafts.com/mandala-stones-diy/
Namaste !

y si querés conocer mas sobre los mandalas, aprender a dibujarlos y pintarlos, acércate  a nuestros cursos y talleres!
Celina Emborg

5 comentarios

Click aqui para dejar un comentario