Inicio » Mandalas » Beneficios de la creación de Mándalas con la técnica del Puntillismo
Mandalas

Beneficios de la creación de Mándalas con la técnica del Puntillismo

¿Has escuchado hablar sobre mándalas? y ¿sobre la técnica del puntillismo?.

La creación de mándalas con  la técnica del puntillismo es una forma novedosa,  amena, entretenida y muy  agradable visualmente.   

Esta modalidad consiste en el armado de mandalas mediante puntos colocados uno al lado del otro construyendo formas geométricas, pétalos, estrellas, etc. que formaran las  partes del mandala.

La técnica de mandalas con puntillismo es  una actividad muy creativa, donde se utilizan variedad de colores, tamaños y diseños siempre aplicando puntos.

El procedimiento de realizar mandalas con puntillismo, es muy  beneficioso para el estres y para obtener relajación y calma mental.

 Mándalas y puntillismo: dos formas de expresión que  unen el arte y la meditación

1.¿La creación de mándalas y técnica del puntillismo ayuda a ejercitar la creatividad?

 La creación de mándalas con la técnica del puntillismo abre la creatividad en todos los sentidos: conecta con los colores y sus posibles combinaciones, el armado de nuevas formas,  la búsqueda de los diferentes tamaños en los puntos, donde aplicarlos, la búsqueda de secuencias, etc. y sobre todo estimula deseo de puntear nuevos mándala!

La realización de mandalas con puntillismo es una actividad totalmente inspiradora y motivacional que activa los dos hemisferios del cerebro, ampliando las capacidades cognitivas de la persona que lo realiza.

Esta actividad  creativa y recreativa, donde los mandalas son formados con la técnica de puntillismo, es muy beneficiosa para obtener relajación  y aquietamiento. Esto se logra por la minuciosa aplicación de los puntos, prestando una continua atención a la ubicación, tamaño y forma así como a  la especial dedicación en cuanto a la prolijidad del proceso de elaboración.

Mándalas y puntillismo: dos formas de expresión que nos conectan con el arte y la meditación

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20181230_110915629-1-880x1024.jpg

Mándalas y puntillismo: una  técnica que promueve la creatividad.

2.¿La elaboración de mándalas con  la técnica del puntillismo  favorece la estimulación de la concentración?

La elaboración de mándalas es una actividad muy positiva, la simple actividad de crear formas y colores por medio de las  secuencias de puntos ayuda a ejercitar la memoria, debido a que esta actividad mejora y mantiene activo partes importantes de nuestro cerebro, ayudando al mantenimiento y reforzamiento del área encargada de la memoria.

La creación de mándalas  con la técnica del puntillismo es una actividad que todos pueden realizar pero en especial es muy recomendada para personas estresadas, nerviosas,   siendo, es un ejercicio muy efectivo  además de la estimulación de la  memoria ayuda a calmarse y relajarse.

La creación de mándalas por medio de la técnica del puntillismo ayuda al  desarrollo y el entrenamiento de  la concentración.

Mándalas y Puntillismo

Mándalas con la  técnica del puntillismo: una bella actividad que estimula la concentración.

3.¿Ayuda al fortalecimiento de la memoria la creación de mándalas con la técnica del puntillismo?

La elaboración de mándalas es una actividad muy beneficiosa, la simple actividad de armar formas por medio de la secuencia de puntos ayuda a ejercitar la memoria, debido a que esta actividad  mantiene activo partes importantes de nuestro cerebro, ayudando al mantenimiento y reforzamiento del área encargada de la memoria.

La creación de mándalas con la técnica del puntillismo es una actividad que todos pueden realizar pero es muy recomendada para personas estresadas, nerviosas, por que ademas de ser un ejercicio muy efectivo para la estimulación de la memoria, ayuda a calmarse y relajarse.

La realización de mándalas con la técnica del puntillismo ayuda a estimular áreas cerebrales relacionadas a la memoria

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 21074468_1473216119403325_1421184860_n.jpg

 Mandalas con puntillismo: una excelente manera de fortalecer la memoria.

4.¿Es una buena opción la elaboración de mándalas con la  técnica del puntillismo para el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades mentales?

Unos de los tantos beneficios de elaborar mándalas, es que ejercitan cada una de las capacidades mentales, debido a que esta actividad estimula las diferentes áreas que conforman nuestro cerebro.

Se pueden mejorar ciertas capacidades mentales practicando la técnica de mandalas con puntillismo

Mándalas y puntillismo Mándalas y técnica del puntillismo: Favorece el fortalecimiento de las capacidades mentales.

5.¿Como promueve la elaboración de mándalas  y técnica del puntillismo la elevación del nivel de conciencia?

La  creación de mándalas es una actividad que promueve la práctica de la concentración, y  gradualmente te va llevando a un estado especial de quietud,  llamado  estado de meditación ,  entrando  de esta manera en otro nivel de conciencia. La creación de mándalas a través de la técnica del puntillismo al transformarse en una actividad meditativa conlleva a  la elevación del nivel de conciencia.

La practica de la tecnica de Mándalas con  puntillismo te invita a  conectar con tu ser, con tu centro

Mándalas y Espiritualidad

Mándalas con puntillismo te invita a meditar  y conectar con tu ser mas íntimo, con tu centro

6.¿Como generar energía positiva por medio de la creación de  Mándalas y técnica del puntillismo?

Crear mándalas siempre  genera energía positiva, porque es la unión entre la expresión del arte y la meditación, dos formas que se unen con un único fin, la elevación del ser y el equilibrio.

Simplemente creas  la energía positiva, fluye a cada  momento en el que interactuas con el mándala, a través de los puntos y los colores, vibras e intercambias energía.

La creación de mándalas unido a la técnica del puntillismo te ayuda a generar energía positiva

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 42305803_2038336126189377_6165362636432080896_n.png

Genera energía positiva creando mandalas con puntillismo

7.¿Es la elaboración de mándalas con la  técnica del puntillismo una herramienta efectiva en la disminución y control de los niveles de ansiedad?

Cuando realizas las secuencias de puntos, siguiendo un orden, entras en un  estado de meditación y de relajación que favorece el control y disminución de los  estados de ansiedad.

Mándalas y puntillismo como actividad ideal para disminuir niveles de estrés y ansiedad

Hoy en día vivimos en un mundo tan ajetreado,  ten en cuenta  esta opción para deshacerte de la tensión y el estrés

8.¿Sabias que la creación de mándalas y la técnica del puntillismo ayuda con el restablecimiento del equilibrio psicológico?

Hoy en día se vive en un mundo que va tan acelerado y en locura total que hacer mándalas resulta una actividad muy favorecedora y funciona perfecto como recurso increíble para restablecer el equilibrio psicológico.

En el restablecimiento del equilibrio psicológico esta resulta una actividad favorable

Mándalas y salud mental Mándalas y técnica del puntillismo: Recurso efectivo en el restablecimiento del equilibrio psicológico.[/caption]

Mándalas y puntillismo dos formas de crear y de expresarte

Se parte de este  mágico mundo que une el arte y la meditación con un único objetivo, el bienestar total del ser.

Esta actividad que combina mándalas con puntillismo todos podemos realizarla, obteniendo bellisimos resultados 

Taller de mandala y puntillismo

Curso on line de puntillismo