Inicio » Mandalas » Mandalas con mariposas. ¿cuál es su significado?
Mandalas

Mandalas con mariposas. ¿cuál es su significado?

Si nos detenemos a observar la naturaleza  descubriremos que guarda enseñanzas y mensajes que pueden guiarnos en nuestra evolución.
En las tradiciones antiguas, se asociaba a cada animal con un significado especial, generalmente vinculado a sus atributos naturales y su forma de vida.

mariposa-y-su-significadoLas mariposas y su significado

Dentro del mundo animal,  las mariposas siempre han llamado la atención por sus vivos colores y la ligereza de su vuelo.

En todas las culturas, las mariposas son elegantes, delicadas y siempre producen alegría cuando aparecen, evocan la libertad y la creatividad.

Son el  símbolo absoluto de la transformación, representan el proceso de renovación y cambio de forma: su ciclo comienza  a partir de los huevos, la oruga, luego entra en la fase de la crisálida  y finalmente  emerge del capullo como  una mariposa.

Es el único ser vivo capaz de cambiar  completamente su estructura genética durante el proceso de metamorfosis: el ADN de la oruga es totalmente diferente al de la mariposa. Por lo tanto, es el símbolo de la transformación total.

mandala-con-mariposas
Los significados simbólicos de la mariposa

Antiguamente representaba al elemento aire,  siempre en movimiento y con mucha gracia.  Se consideraba además, el atributo espiritual de la divinidad femenina.

En muchas tradiciones, la mariposa es un símbolo  del alma. Para los japoneses, representaba el alma de los difuntos, pero en la simbología china, significaba la inmortalidad.
En la antigua Grecia, la mariposa simbolizaba también la psique o alma, y la inmortalidad.

En los sueños es anuncio de buena suerte y prosperidad.

La mariposa también esta relacionada con los viajes astrales entre los mundos, en busca del conocimiento, atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia.

Algunas de las características simbólicas de la mariposa:

Elegancia
Expansión
Ligereza
Transición
Alma
Resurrección
Vulnerabilidad
Cambio, creatividad, libertad, la alegría y color.

Es el símbolo de la nueva vida, la mariposa nos llama a expandir nuestra conciencia, a extender las alas, abandonar las limitaciones y a llamar  la alegría que nace de nuestro interior.

Significado de las mariposas según sus colores

Existen muchas supersticiones y creencias alrededor de las mariposas y algunas están relacionadas con el color y la forma que tienen sus alas.

  • Las mariposas negras , anuncian  malas noticias e incluso la muerte. Cuando una mariposa de este color entra a una casa, se considera una mala señal: habrá un  ciclo de mala suerte o una muerte cercana.
  • Las mariposas marrones o de color café, en cambio anuncian una enfermedad o un mal presagio para una persona amada o un pariente cercano.
  • Las mariposas blancas son puras y por tanto son símbolos de buena suerte y prosperidad. Si al inicio del año una persona se cruza con una mariposa de este color, esto anuncia un muy buen año.
  • Las mariposas azules también comparten este significado.
  • Cuando una mariposa de gran tamaño entra volando a una casa,  es señal de una visita agradable.

El patrón energético de la mariposa

Actualmente, a partir de estudios científico-energéticos,  se considera que cada animal tiene una impronta vibracional determinada y que ese molde energético posee cualidades  precisas.

El patrón energético de la mariposa ayuda la apertura hacia los cambios, proporciona claridad y gracia para transitarlos y a fluir suavemente por ellos.
Provee un armonioso equilibrio entre la fragilidad  y la fuerza que hay en cada uno.
Actúa como un impulsor de la transformación.

Mandalas con las mariposassignificado-de-las-mariposas

Cuando aparece una mariposa o mariposas en tu  mandala, puede ser un presagio de un cambio, hacia una época de renacimiento y de autodescubrimiento.

Es la afirmación del poder de renovación continua de tu psique.

Dibujar o pintar mandalas con mariposas puede ayudarte para los momentos de transición emocional y espiritual, facilitando un nuevo ciclo de tranformación.

Como meditación activa, colorear mandalas con mariposas ayuda a conectar con la matrix energética de la mariposa, percibir su vibración, y  sus cualidades vibratorias de apertura al cambio, la fluidez y la transformación positiva.

Imágenes de mandalas con mariposas para pintar

Si deseas pintarlas y acercarte a su bella energía , aquí puedes descargar gratis estas imágenes de mandalas con mariposas

mandala-primavera-2mandala-con-mariposamandala-con-flores-y-mariposas1

Namasté
Celina Emborg

3 comentarios

Click aqui para dejar un comentario