Mandalas y Geometria Sagrada


EL GERMEN DE LA VIDA

El Génesis

Imagina un espacio  donde no existe nada…
En este espacio surge un punto, la primera dimensión.

Representa la Unidad, lo indivisible, el principio y el fin.

Partiendo de un universo unidimensional, por un movimiento del Espiritu el punto aislado se divide, transformándose en dos puntos, configurando la segunda dimensión.

La unidad se transforma en dualidad. Aparece el espacio y junto con él, un primer movimiento de traslación entre ambos puntos, es un movimiento masculino, lineal, el arquetipo masculinomandalas y el genesisA continuación, surge un movimiento no lineal, sino rotatorio, donde el segundo punto gira en torno al primero , representando el arquetipo femenino.mandalas y geometria sagrada

Esta interacción del radio (movimiento lineal, masculino ) con el arco (movimiento rotatorio, femenino), da origen a la primer forma cerrada.

Esta forma cerrada se proyecta espacialmente en las seis direcciones,adelante, atrás, izquierda, derecha, arriba y abajo.

mandala y las 6 direcciones De esta manera nace el círculo, la primera forma cerrada de la Geometría Sagrada.

Este primer ciclo completo representa el Génesis, que se expresa de manera bidimensional por el circulo o tridimensional por la esfera.Sin título-1llaa

El primer día de la Creación.el genesis

Esta figura arquetípica, el círculo, por el movimiento del Espíritu, se duplica, simbolizando el  primer día de la Creación.

El segundo circulo tiene su centro en el sitio donde la linea se cruza con el primer circulo, son”dos círculos con radio común”trazado de la vesica piscis

Se origina asi la segunda forma cerrada de la Geometria Sagrada: la vesica piscis, llamada también la “matriz de la creación”.

La vésica piscis

Como símbolo, representa  el proceso de nacimiento de la Creación, la unión de los mundos, lo dual.
En geometría, es el punto de partida para la creación de todas o casi todas las figuras geométricas,  considerada base para todas las construcciones y estructuras sagradas.

A partir de ella todas las formas son creadas.
vescica piscis

Representa el segundo día de creación, momento en el que se construye la luz, por lo tanto es la forma de todo aquello por donde entra o sale luz, energía o materia, por ejemplo la forma de nuestros ojos, la vagina, la uretra, etc.

A partir de allí  se desarrollan  los movimientos siguientes hasta llegar al sexto movimiento, representando el sexto día de la creación, y obteniendo 6 vesicas piscis.

semilla-de-la-vida 4

El Germen de la Vida esta compuesto por 6 pétalos, formados por la intersección entre las 6 vesicas piscis.

Esta ubicado en el centro de la Semilla de la Vida y totalmente unidas, co creándose mutuamente!

Su energía es muy  positiva y sanadora para todos.

Este Mandala es ideal  para que lo pinten los niños pequeños, y pueden aprender a dibujarla debido a que es muy sencilla y fácil de realizar.

germen de la vida.png1

 

Para trazarla encontrarás las indicaciones en  Mandala Semilla de la Vida.

Puede se utilizada como plantilla para crear mandalas basados en Geometría Sagrada.mandala germen de la vida

Puedes bajar el diseño aqui

 

 

 

Si quere aprender a trazar esta hermosa forma con todo su significado, te espero en el taller de mandalas!

Namaste!
Celina Emborg

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *