Mandala de protección



Los mandalas en la decoración de nuestro hogar quedan hermosos y llenan todo el ambiente de energía positiva.

Dentro de la gran variedad de mandalas que conocemos, hay mandalas “especiales” que tienen una vibración mas potente y se utilizan para situaciones puntuales.

Si deseas protegerte o  resguardar tu casa de las vibraciones negativas, existe un mandala de protección que cumple  específicamente esa función.

El mandala de protección

El mandala de protección es un mandala con forma de estrella de cinco puntas llamado también pentagrama, pentáculo, pentalfa, Pentalpha o estrella pitagórica.

La estrella de cinco puntas esta formada por cinco lineas rectas, y su característica  particular es que puede ser dibujada en un solo trazo continuo.

Significado del mandala de protección

El pentágrama o estrella de cinco puntas,  representa un hombre de pie, con los brazos abiertos y  elevados hacia lo alto, es el símbolo del HOMBRE PERFECTO. Significa el equilibrio de los cuatro elementos de la materia  y el espíritu. Es el hombre en busca de su desarrollo y evolución espiritual.

Historia del mandala

Es un símbolo muy antiguo,  se hallaron registros que indican que la civilización sumeria  utilizaba este símbolo en sus  rituales religiosos aproximadamente en el 3500 A.C.

moneda griega con pentaculo 450 ac

Moneda griega con pentáculo de 450 a.c.

Para Pitágoras representaba la armonía del cuerpo y del espíritu considerándolo un símbolo de salud.

Para los primeros  de los cristianos,   era el  emblema de las 5 heridas de Jesús.

 El Pentagrama es una estrella de cinco puntas, cuando esta se encuentra dentro de un círculo se denomina pentáculo.

También puede representar a un humano con sus manos y piernas estiradas, rodeado por sabiduría universal o la “Diosa” – la humanidad en unión con su ambiente.

Las cinco puntas corresponden a los cuatro elementos: Aire, Tierra, Fuego y Agua, perteneciendo la punta superior al “Espíritu”

 

¿Cómo utilizar el mandala de protección?mandala de protección

Cuando utilizamos este símbolo colocando el vértice hacia arriba, irradia y produce energías de perfección: el poder y la fuerza del hombre cuyo pensamiento es elevado espiritualmente.

El pentáculo invertido representa al hombre con la cabeza hacia abajo, dirigiéndose hacia las energías densas,  simbolizado por el macho cabrío, donde la cabeza, con sus cuernos, sus orejas y su barba, completan  la forma de manera invertida.

Además, este mandala de protección nos recuerda  que debemos  continuar desarrollando nuestros dones y valores mas elevados.

Cuando lo dibujamos debemos realizarlo con plena conciencia, considerando lo representa: al hombre elevado en todos sus aspectos.

Si deseas proteger un ambiente, por ejemplo tu dormitorio, antes de acostarte puedes trazar el símbolo en el aire, y dormirás de manera tranquila, en paz y armonía, bajo el cuidado del Universo.

Para utilizar el mandala de protección para tu hogar debes colocarlo en la entrada o mirando hacia ella.

El pentaculo, colocado sobre la puerta, tiene poder sobre las energías negativas

protegiendo nuestro hogar de ellas.

Puedes descargar la imagen del mandala aqui

Si deseas dibujarlo, su  trazado debe realizarse de una manera especial y tiene  colores determinados, como se observa en la imagen.

Si deseas realizar tu mandala de protección  te espero en el taller de mandalas .

Escribime a : [email protected]  para más información

 

2 Comentarios
  1. avelina de la cuadra
    | Responder
  2. yanet patricia grajales cardona
    | Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *