La Flor de la Vida


¿Qué es la Flor de la vida?

La Flor de la Vida es una figura geométrica hexagonal rodeada por dos círculos. Esta formada de 19 círculos pequeños, todos del mismo diámetro y 36 arcos circulares. Los 19 círculos crean patrones radiales simétricos que parecen flores.

En la antigüedad este diseño era  conocido por civilizaciones y culturas, que lo utilizaban para la decoración ytambién cómo ornamento. La flor de la vida ha encontrado en países tan distantes y diferentes como España Escocia, Austria, en Francia, China, Turquía, Israel, también en la India, México y Egipto, en el templo de Osiris de Abydos.

“La Flor de la Vida contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en universos de forma de onda”  Drunvalo Melchizedek

Este símbolo representa la conexión de la vida y del espíritu dentro del universo. Es considerado un símbolo sagrado por que tiene dentro toda la información de todo lo que existe y es la formadora de una matriz energética.

Todas las formas de vida tienen un campo energético, y este se  acopla perfectamente a esta geometría. Cada Alma se encuentra unida a esta matriz, participando del entramado e  interactúa con otras almas compartiendo conductas, comportamientos y actitudes de su ser. Cada individualidad  forma parte de esta matriz.

El Símbolo de la Flor de la Vida representa la estructura que forma cada individualidad y es parte de esa matriz. A través de ella es posible la conexión con otros seres de su mismo plano o dimensión material

El Símbolo de la Flor de la Vida representa la estructura que forma cada individualidad.

¿Cómo dibujar la Flor de la vida?

Para dibujar la Flor de la Vida comenzamos trazando la Semilla de la vida, puedes ver cómo dibujarla AQUÍ

Para crear la Flor de la vida, dibuja la Semilla de la vida sin el circulo externo:

Manteniendo la misma medida de radio, continuar trazando nuevos círculos:  seis círculos exteriores de la Semilla de la Vida. Estos interceptan con seis nuevos puntos. Estos son los centros de la siguiente interacción de círculos, esta forma se conoce como el Huevo de la Vida

Cuando se cierra la forma con un círculo exterior, queda determinado el Huevo de la Vida

Para completar la Flor de la Vida,  la forma no se cierra y se continua trazando círculos centrados en los puntos de intersección exteriores.Todos los círculos tienen la misma medida del radio.


Completa la Flor dibujando círculos centrados en los puntos de intersección de los círculos externos Los “pétalos” de las “flores” externas también se completan.

Luego, eliminar las lineas que no corresponden. Al terminar tendrás 19 círculos completos cada uno con una “flor” dentro

Finalmente se dibuja un segundo círculo exterior y listo, ya tienes dibujada tu Flor de  la Vida!!

Si lo deseas puedes colorearla con tu técnica preferida!!!Puedes descargar el diseño para imprimir aqui

2 Comentarios
  1. Ana M G de Lago
    | Responder
  2. Ana M G de Lago
    | Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *